Playas de Cantabria

 

Listado de playas en Cantabria

 

Cantabria es una Comunidad autónoma uniprovincial costera y montañosa, podemos disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre y reponer fuerzas con su generosa y deliciosa gastronomía , siendo las playas de Cantabria muy diversas.

Las playas de Cantabria limitan al este con el País Vasco y al oeste con Asturias.

El mar tiene una fuerte influencia sobre la masa de población, la mayoría de la población se concentra en pueblos costeros cerca del mar.

Su franja litoral abarca una extensión cercana a los 220 Km, repartidos por sus más de 90 playas de diversos tamaños, formas y todas con personalidad propia y distintiva que las diferencia del resto. Las playas de Cantabria se adaptan a todos los gustos ya que por su diversidad posee playas pequeñas, otras muy grandes, protegidas del mar, abiertas al Cantábrico, urbanas, agrestes y escondidas, muy turísticas, playas y calas aisladas, etc.

Un denominador común en todas las playas es que la temperatura media del agua suele mantenerse en verano por encima de los 20 grados, lo cual permite que sea apta para el baño y la realización de todo tipo de deportes acuáticos y náuticos.

Entre sus playas comenzaremos desde la capital, viajando luego del oeste al este de Cantabria.

Santander, destacamos la famosa playa del Sardinero y su hermosa bahía, además no puedes perderte visitar la Península de la Magdalena y su precioso Palacio, el Paseo de Pereda, el Mirador del Cabo Menor, Los jardines de Piquío, el Faro de Cabo Mayor y sus impresionantes vistas, Puertochico, el barrio Pesquero, etc… y más playas como Mataleñas, la Magdalena, Los bikinis, Mataleñas, Molinucos… ¡Santander es una de las capitales de provincia más bonitas que han conseguido enamorarme!, y ya te digo que yo soy más de pueblos costeros y villas marineras…

Lindando con Asturias te recomendamos visitar las playas poco masificadas y de que han sabido conservarse perfectamente con el paso de los años conservando un aspecto virgen y salvaje, puedes descansar del mundo en las playas de Amió, Aramal, Prellezo. Desplazándonos más hacia Santander son de visita obligada las playas de San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar (playa Santa Justa) y Suances.

Si te gusta ver monumentos y edificaciones con mucha historia en San Vicente de la Barquera y Comillas tienes importantes monumentos como el Castillo de San Vicente de la Barquera o ya en Comillas «El Capricho de Gaudí», «La Universidad Pontificia», «Palacio de Sobrellano» , su espectacular cementerio con vistas al mar custodiado por unos ángeles que impresionan, «La Casa del Duque», y mucho más. Comillas es uno de los pueblos de España que más me han impresionado, es encantador.

Santillana del Mar no tiene mar ni playa pero el Municipio gestiona la playa de Santa Justa, que tiene la singularidad de tener una pequeña ermita construida dentro de la roca que la protege de la fuerza del mar. Además, tienes cerca otros atractivos turísticos como la famosa Cueva de Altamira, El Zoo de Santillana del Mar o darte un bonito paseo por las calles empedradas de Santillana del Mar que han conseguido conservar su aspecto medieval lleno de magia, Museos, Palacios, Villas y su conocida Iglesia románica del siglo XI: La Colegiata de Santa Juliana.

Se nos olvidaba, si vas desde Comillas hasta Santillana del Mar, haz una parada en el camino y visita «El Bolao», Un acantilado con un antiguo molino donde verás una hermosa cascada que hace caer el agua dulce al mar .

Hablemos ahora de las bellas vistas que ofrece Suances combinando el mar, las playas, sus acantilados y sus prados verdes. Lugar muy turístico lleno de cultura, monumentos y playas. Y primer lugar destacado que nombramos para practicar el surf.

Otro punto caliente acercándonos a Santander es la Costa Quebrada, no puedes perderte las playas de Cuchía, Arnía, Covachos… Vas a quedarte de piedra cuando veas esas obras de arte de la naturaleza, en alguna de ellas verás la erosión en la roca provocada por la fuerza del mar. También tienes para visitar el Parque Natural de las dunas de Liencres, todo un espectáculo de dunas que es tan raro verlo en las playas situadas más al norte de España.

Al este de Santander tenemos unas excelentes playas para practicar el surf como la playa de Langre y la playa de Somo. Pero ya os dije que las playas de Cantabria responden a todos los gustos y no muy lejos tienes la resguardada playa de San Juan de la Canal.

Seguimos hacia el este haciendo parada en la playa de Isla y sobre todo las playas de Ris y Trengandin en Noja, si te gustan los paisajes que te quitan el hipo haz una reserva para varios días y disfruta de sus playas con aspecto lunar, son fascinantes.

Más al sur tenemos la famosa bahía de Santoña, que además de tener sus deliciosas anchoas famosas en el mundo entero tiene un contraste precioso de mar y montaña. De obligada visita es ir a ver las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, sus fortalezas defensivas, el Monte Buciero, El Salto del Caballo (si no te gusta mucho andar lo puedes ver en barco), las playas de Berria compuesta por arena blanca y muy fina y la de San Martín junto a una de sus fortalezas .

Si nos desplazamos hacia el sur tenemos la turística Laredo que cuenta con la playa más grande de todas las playas de Cantabria, la playa de La Salvé. Además, es super curioso y bonito el bonito puntal de Laredo, una lengua de arena que es muy bonita de ver desde Santoña, pues queda justo al frente.

Nuestra última parada al sur será Castro Urdiales, pero antes podemos parar a visitar la hermosa playa de Sonabia y si tienes ganas de patear puedes hacer la ruta hasta los «Ojos del diablo», allí se encuentra la una buitrera de Europa junto al mar.

Castro Urdiales cuenta con un puerto encantador rodeado por una serie de impresionantes monumentos como la Iglesia de Santa María de la Asunción (Templo católico gótico del siglo XIII), el Puente Medieval de Castro Urdiales y la Ermita de Santa Ana. Al norte tenemos la playa de Ostende y en el centro la playa de Brazomar, muy frecuentada en verano los días que luce el sol.

A pesar de que nos dejamos muchas playas de Cantabria en el tintero, este es un buen punto de partida para descubrir tu playa ideal, planificar tu viaje de vacaciones y descubrir la fusión de playas, montes, cultura y gastronomía que te ofrece el paraíso Cántabro.

Junto a esta extensa y diversa composición de territorio costero tenemos una impresionante oferta de turismo interior que se complementa perfectamente con aquellos días de vacaciones en los que no sale el sol tanto como quisiéramos, pero esto forma parte del encanto de estas tierras.

Aunque su lema turístico en 2020 es ¡Unidos por un instante!, yo te aseguro que la unión será de por vida. Cantabria cala muy adentro, te lo aseguro y te lo recomiendo.

 

 

▶ Playas de Cantabria

 

 

Playas en Alfoz de Lloredo (1)

Luaña

 

Playas en Arnuero (6)

El Cándano
El Sable
La Arena / Los Nudistas
La Arena / El Arenal
Playa Los Barcos
Los Franceses

 

Playas en Bareyo (2)

Antuerta
Cuberris

 

Playas en Castro Urdiales (6)

Arenillas
Berrón
Brazomar
Dícido
Playa Oriñón
Ostende

 

Playas en Comillas (1)

Playa de Comillas

 

Playas en Laredo (3)

Aila
La Salvé
Regatón

 

Playas en Liendo (2)

San Julián
Sonabia

 

Playas en Marina de Cudeyo (1)

El Rostro

 

Playas en Miengo (5)

Cuchía
Los Caballos
Mogro
Robayera
Usgo

 

Playas en Noja (2)

Playa de Ris
Trengandín

 

Playas en Piélagos (6)

Canallave
Cerrias
La Arnía
Portio
Somocuevas
Valdearenas

 

Playas en Rimamontán al Mar (8)

Arenilla
El Puntal
Galizano
Langre I
Langre II
Loredo
Playa Los Tranquilos
Somo

 

Playas en Ruiloba (1)

Ensenada de Fonfría

 

Playas en San Vicente de la Barquera (6)

El Cabo
El Tostadero
La Fuente
La Maza
Merón
Playa de Oyambre

 

Playas en Santa Cruz de Bezana (2)

Covachos
San Juan de la Canal

 

Playas en Santander (13)

El Bocal
El Camello
La Concha
La Magdalena
La Maruca
Playa Los Bikinis
Los Peligros
Mataleñas
Molinucos
Rosamunda
Sardinero I
Sardinero II
Virgen del Mar

 

Playas en Santillana del Mar (1)

Santa Justa

 

Playas en Santoña (2)

Berria
San Martín

 

Playas en Suances (6)

El Sable
La Concha
La Ribera
La Riberuca
La Tablía
Los Locos

 

Playas en Val de San Vicente (6)

Amió
Aramal
Barnejo
El Pedrero
El Sable
Las Arenas

 

Playas en Valdáliga (1)

Oyambre

 

 

¡ Disfruta del paraíso Cántabro, empápate de sus gentes, su cultura, sus monumentos, su rica gastronomía, sus montes, sus pueblos con encanto y sus bonitas playas !

¡ Sorprende con las playas de Cantabria, «Únicas y singulares» !

Ofertas especiales de vacaciones en playas en lista de correo

Suscríbete a nuestras noticias

Si quieres recibir todas las novedades suscríbete a la lista de correo, además recibirás ofertas irresistibles que no encontrarás por otros sitios.

*No enviamos más de 2 ó 3 correos al mes. Palabrita del niño Jesús !

Enhorabuena, pronto descubrirás los beneficios que son muchos !