Playas del País Vasco – Euskadi

 

Listado de playas en el País Vasco

 

Fascínate con la irregular y sorprendente Costa Vasca bañada por las aguas del Mar Cantábrico. Antes de mostrarte un listado de playas del País Vasco vamos a explicarte las peculiaridades y características más significativas de la franja litoral que comprende desde las ciudades de Bilbao (ría de Bilbao) hasta Hondarribia en la desembocadura del Río Bidasoa haciendo frontera con Francia y junto a la playa de Hondarribia.

¿Qué provincias poseen playas en el País Vasco? :

Guipúzcoa / Gipuzkoa: La provincia de Guipúzcoa está situada en la parte más oriental del País Vasco, hace frontera con Francia.

Vizcaya /Bizkaia: Situada en la parte occidental del País Vasco limita con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La costa y playas del País Vasco forman un impresionante espectáculo de la naturaleza donde los montes Vascos de las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya se sumergen en el mar destacando sus altísimos acantilados, fachadas y relieves abruptos con una costa muy irregular, bahías y cabos, calas y playas generalmente pequeñas con un fuerte impacto de erosión en las rocas, rías que reciben aguas de alta mar, pueblos pesqueros con encanto y una gran actividad pesquera, sitios idóneos para practicar la pesca y el surf.

Entre las mejores playas del País Vasco podríamos hacer mención de la playa de La Concha en San Sebastián, Las Arenas de Getxo , la playa de Laida, la playa de Laga, playa Isuntza en Lekeitio, playa de Itzurun en Zumaia, playa de Atxabiribil en Sopela, y la playa de Zarauz.

Te recomendamos hacer la ruta del Flysch en el Geoparque de la Costa Vasca y podrás observar la espectacular formación geológica de capas, es como si hubieran arado la roca.

No te puedes perder una visita Urdaibai, espacio natural declarado por la Unesco en 1984 Reserva de la Biosfera. El río Oka se transforma en ría a su paso por Mundaka, y como sucede en toda la costa de la zona norte de la Península se recomienda verlo tanto con bajamar como con pleamar, contempla la actividad y vida de sus marismas. También podrás disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen sus miradores pudiendo observar la Isla de Izaro, El Cabo de Matxitxako o una de las visitas totalmente recomendadas que te demostraran la irregularidad y singularidad de la costa del País Vasco, altamente recomendado visitar San Juan de Gaztelugatxe.

Y si te gusta el deporte del surf seguro que te suena «Mundaka», el municipio de Mundaka es famoso por todos los rincones del planeta por los amantes del surf por tener unas de las mejores olas del mundo.

Otros lugares llenos de playas y puertos con encanto, cultura y gastronomía son las bahías de Plentzia, la de Txingudi, la de Hondarribia y… ¿Cómo no? la archiconocida bahía de San Sebastián o Donostia.

Gastronómicamente y paralelamente al turismo de playa, el País Vasco nos ofrece unos platos riquísimos como el Bacalao al pil-pil, Marmitako, Merluza en salsa verde, Txipirones en su tinta, Patatas con Chorizo, Bacalao a la Vizcaína, Bonito con tomate , pescados y mariscos, chuletones… y eso es un pequeño ejemplo. Pero no podéis iros de allí sin probar sus famosos y originales Pintxos junto a una buena copa de su vino blanco Txacolí !

Si quieres conocer el abrupto paraíso que te ofrecen las playas del País Vasco solo te voy a poner una pega, «si te vas a bañar el agua está bastante fresquita… y si uno de Bilbao te dice que está buena haz la prueba tu mismo…»

Déjate seducir por el contraste de sus frondosos bosques verdes y la costa abrupta llena de acantilados bañados por las aguas del Mar Cantábrico.

Disfrutas de sus playas de arena fina dorada y su entorno erosionado por la fuerza del mar.

La combinación perfecta de tradición, cultura, gastronomía, mar y montaña » Vive la #Basquexperience «

 

A Continuación te mostramos un listado completo de todas las playas del País Vasco clasificadas por provincias y por municipios.

 

 

▶ Playas de Guipúzcoa / Gipuzkoa

 

 

Playas en Deba (6)

Aitzuri
Deba
Itxaspe
Lapari
Mendata
Sakoneta

 

Playas en San Sebastián / Donostia (6)

Agiti
Playa de La Concha
La Zurriola
Murgita
Ondarreta
Playa de la Isla

 

Playas en Getaria (3)

Gaztetape
Malkorbe
Orruaga

 

Playas en Hondarribia (7)

Artzuportu
Eretzin Zabala
Errota Sein
Playa de Hondarribia
Kapelaundi
Los Frailes
Sisurko

 

Playas en Mutriku (6)

Alkolea
Burumendi
Mutriku
Ondarbeltz
Saturrarán
Siete Playas

 

Playas en Orio (2)

Antilla
Oribarzar

 

Playas en Pasaia (2)

Alabortza
Azabaratza

 

Playas en Zarautz (1)

Playa de Zarautz

 

Playas en Zumaia (4)

Algorri
Inpernupe
Itzurun
Santiago

 

 

▶ Playas de Vizcaya / Bizkaia

 

 

Playas en Bakio (1)

Playa de Bakio

 

Playas en Barrika (3)

Barrika
Meñakoz
Muriola

 

Playas en Bermeo (2)

Aritxatxu
Arribolas

 

Playas en Busturia (1)

San Antonio

 

Playas en Ea (3)

Bedarona
Ea
Lapatza

 

Playas en Gautegiz Arteaga (1)

Kanalape

 

Playas en Getxo (5)

Arrigunaga
Barinatxe
Ereaga
Gorrondatxe
Las Arenas

 

Playas en  (Gorliz)

Gorliz

 

Playas en Ibarrangelu (2)

Laga
Laida

 

Playas en Ispaster (1)

Ogella

 

Playas en Lekeitio (1)

Isuntza

 

Playas en Lemoiz (1)

Armintza

 

Playas en Mendexa (2)

Karraspio
Karraspio Txiki

 

Playas en Mundaka (2)

Hondartzape
Laidatxu

 

Playas en Muskiz (1)

La Arena

 

Playas en Ondarroa (1)

Arrigorri

 

Playas en Plentzia (1)

Plentzia

 

Playas en Sopela (3)

Arrietara – Atxabiribil
Barinatxe
Meñakoz

 

Playas en Sukarrieta (2)

Kanala
Toña

 

Playas en Zierbena (1)

La Arena

 

 

Déjate seducir por el contraste del color verde de sus bosques combinado por el dorado de la arena fina de sus playas rodeadas de altos acantilados e impresionantes formaciones geológicas.

Si a todo eso le añadimos un plus de tradición, cultura, gastronomía, etc. … descubrirás la auténtica Experiencia Vasca.

¡Vive la «Basquexperience»!

Ofertas especiales de vacaciones en playas en lista de correo

Suscríbete a nuestras noticias

Si quieres recibir todas las novedades suscríbete a la lista de correo, además recibirás ofertas irresistibles que no encontrarás por otros sitios.

*No enviamos más de 2 ó 3 correos al mes. Palabrita del niño Jesús !

Enhorabuena, pronto descubrirás los beneficios que son muchos !