Playas de Ceuta y playas de Melilla

 

Listado de playas en Ceuta y playas en Melilla

 

Hoy te vamos a proponer que te des un baño por las playas de Ceuta y/o por las playas de Melilla, con este artículo trataremos de adentrarte en un turismo diferente dentro de nuestra dos Ciudades Autónomas que tenemos en el continente de África. Suena exótico, ¿no?.

 

¿Sabías que España tiene playas en el continente Africano?

Conoce las playas más exóticas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, playas que tienen la singularidad de estar bañadas por el Océano Atlántico y por el Mar Mediterráneo.

 

Ceuta

Ceuta se sitúa en el norte de África en el estrecho de Gibraltar, es una Ciudad Autónoma española bañada por las aguas del Mar Mediterráneo y por las aguas del Océano Atlántico. Es lugar de paso de los continentes africano y europeo.

Si viajas a Ceuta descubrirás una ciudad encantadora por su situación, la belleza de sus playas y sus paisajes, su cultura y la amabilidad de sus gentes, sus monumentos pintorescos y singulares. Buenos argumentos para planear un viaje repleto de descanso en las playas de Ceuta y respirar tranquilidad.

El clima de Ceuta es agradable durante todo el año, tiene la mejor calidad de aire de toda España y tiene el privilegio de tener el único foso navegable de toda Europa.

La ciudad de Ceuta te transmite tranquilidad, sosiego, armonía, exotismo y cultura. Es una ciudad rica en su gastronomía y también hace una buena oferta de ocio nocturno a sus turistas.

Un lugar idóneo para planear tus vacaciones en familia, vivir el ajetreo de sus tiendas, saborear su cocina o disfrutar del turismo de sol y playa.

Su oferta turística arquitectónica, cultural y monumental es impresionante, podrás visitar las Murallas Reales, la Puerta Califal, la Fortaleza del Hacho, el Monumento a los caídos en la Guerra de África, el Monolito del Llano Amarillo, la Casa de los Dragones, la Basílica Tardorromana, los Baños árabes o sus dos inmensas estatuas de Hércules de 7 metros de altura. De visita por estos emblemáticos símbolos de la ciudad podrás contemplar varias decenas de esculturas, pasear por el parque de San Amaro o por el Parque del Mediterráneo, descubrir el poblado marinero o perderte por sus principales calles enfocadas al turismo como son la Gran Vía, el Paseo de las Palmeras, el Paseo de Revellín o el Paseo de Camoens.

Ahora toca hablar de las playas de Ceuta. Sus playas disponen de unos 21 kilómetros de costa, situadas en el Estrecho de Gibraltar. Podemos diferenciar dos zonas de calas y playas distintas dependiendo de la bahía en donde están situadas.

Las playas de la Bahía Norte están bañadas por aguas del Océano Atlántico teniendo la de Benzú que suele ser frecuentada por lugareños y es ideal para contemplar atardeceres, la de Punta Blanca es una pequeña cala de rocas frecuentada por pescadores, la playa de Calamocarros se compone de area y guijarros y se accede a pie desplazandonos a través de un pinar, y por último tenemos la playa de Benítez que se compone de arena, guijarros y cantos rodados, esta última cuenta con todos los servicios y suele ser frecuentada por vecinos residentes de Ceuta.

Las mejores playas de Ceuta están situadas en la Bahía del Sur y están bañadas por aguas mediterráneas, siendo las más frecuentadas la playa de La Ribera y la playa de El Chorrillo por su situación céntrica y estar compuestas por arena fina, también tenemos la pequeña Cala del desnarigado, cala compuesta por arena y rocas que suele estar frecuentada por pescadores y amantes de la fotografía marina. Otras playas de arena y guijarros que puedes visitar son la de El Sarchal, a la cual se accede por una empinada escalera, la playa de la Almadraba que sirve de puerto para pequeños barcos, y la playa de la Tramaguera que tiene 1 km. de longitud y está cerca de la frontera con Marruecos.

 

Melilla

Melilla es una Ciudad Autónoma de España que se encuentra al norte de África en el cabo de Tres Forcas y sus playas son de aguas mediterráneas.

La ciudad de Melilla te permite disfrutar del sol y la playa casi durante todo el año, siendo un gran reclamo para los turistas amantes de los deportes náuticos y otro tipo de actividades de exterior.

Si eres aficionado a la pesca submarina, a la practica del snorkel o realizar excursiones por los fondos marinos has encontrado un lugar idóneo para poder practicar estos deportes, no sólo por el gran atractivo de sus fondos marinos sino por tener muchas más especies de peces que en otros lugares de la costa de Europa. Un lugar perfecto para bucear en sus aguas cristalinas de clima agradable durante todo el año donde podrás observar mucha vida marina en sus fondos rocosos y quien sabe si puedes vivir una aventura si te encuentras con los restos de algún antiguo barco o Galeón ya que en sus fondos marinos existen varios pecios hundidos.

El puerto deportivo de Noray ofrece toda clase de servicios a sus usuarios dispone de capacidad de amarre para casi 350 embarcaciones y en sus playas también se oferta un turismo de deportes náuticos donde podrás alquilar una moto de agua, hacer esquí acuático, Pádel surf, etc.

Para aquellos viajeros que preferís un turismo de relax, sol y playa Melilla dispone de 2 kilómetros de playas de arena muy fina regadas por el Mar Mediterráneo, dichas playas certifican su calidad al haber obtenido bandera azul.

Las playas de Melilla te permiten el baño durante todo el año debido a la constante temperatura de sus aguas.

Si quieres complementar tu viaje realizan un turismo cultural y monumental no puedes perderte el Centro de Interpretación de Melilla la Vieja, el Fuerte de Victoria Grande, las Cuevas del Conventico, la Colección de Arte Sacro, los Aljibes de las Peñuelas, el Hospital del Rey, el Museo de Historia, Arqueología y Etnología, la Puerta y Capilla de Santiago o la Iglesia de la Purísima Concepción.

 

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que te pueden ofrecer estas grandes Ciudades Autónomas, grandes desconocidas por muchos y grandes descubrimientos para otros. ¿Y si damos un salto al continente africano y nos dejamos seducir por el encanto de estas dos bellas ciudades españolas?

¡Planea un viaje a Ceuta y Melilla y verás como tus expectativas quedas saciadas por el doble de lo que esperabas!

 

 

▶ Playas de Ceuta

 

 

Playas en Ceuta (16)

Almadraba
Benítez (primer tramo)
Benítez (segundo tramo)
Benzú
Cala del Sarchal
Calamocarro
El Chorrillo
El Desnarigado
El Tarajal
Juan XIII
Playa La Ribera
Miramar
Playa Santa Catalina
Punta Blanca
San Amaro
Tramaguera

 

 

▶ Playas de Melilla

 

 

Playas en Melilla (8)

Alcazaba
Ensenada de los Galápagos
Hipódromo
Horcas Coloradas
La Hípica
Los Cárabos
Playa San Lorenzo
Trápana

 

Las playas de Ceuta y las Playas de Melilla son dos ofertas turísticas que además de sol y playa te ofrecen un turismo monumental de gran riqueza, el poder disfrutar de los mejores lugares de buceo en playas españolas, ver la mayor diversidad de especies marinas que el resto de las costas de Europa y mucho más.

¡ Conoce la amabilidad, tranquilidad y armonía que te ofrece Ceuta y Melilla ! ¡Disfruta del sol y del baño en sus playas durante todo el año!

Ofertas especiales de vacaciones en playas en lista de correo

Suscríbete a nuestras noticias

Si quieres recibir todas las novedades suscríbete a la lista de correo, además recibirás ofertas irresistibles que no encontrarás por otros sitios.

*No enviamos más de 2 ó 3 correos al mes. Palabrita del niño Jesús !

Enhorabuena, pronto descubrirás los beneficios que son muchos !